<strong>¿Por qué pintar la naturaleza? Con la urbanización y la tecnología dominando nuestras vidas, existe la posibilidad de que perdamos la conexión con el mundo natural, lo que puede tener un efecto negativo en nuestro estado de ánimo y bienestar.</strong>
Y aunque en ocasiones no es posible contar con jardines o parques a nuestro alrededor, una caja de pinturas y unos cuantos pinceles siempre serán buenos aliados para acercarnos a un ambiente donde el verde es protagonista.
En esta encantadora y accesible guía, la popular artista y tutora Inga Buividavice, quien cuenta con más de 132 mil seguidores en su cuenta de Instagram @inga.buive, explora la atención plena a través del arte botánico.
Al recorrer estas páginas, encontrarás inspiración, consejos y proyectos paso a paso que incluyen: pintar hojas y follaje; jugar con las texturas y las formas de pétalos y flores; usar patrones de repetición y simetría; ejercitar el color, la luz y el enfoque, entre otras prácticas que serán de gran ayuda en tu proceso creativo.
Centrándose en la belleza y la sencillez de la acuarela, la invitación de la autora es a mirar, tocar y oler la naturaleza con el fin de trasladar al papel sus mejores características.