Desde finales del siglo xx, la industria de los videojuegos esta viviendo un momento de esplendor. Ya no es un medio de entretenimiento y un generador de iconos de la cultura popular, como son los personajes Mario, Sonic, o Lara Croft entre otros, sino que los videojuegos han evolucionado en desarrollo y complejidad. Esto hace que muchos juegos sean considerados autenticas genialidades, que proporcionan horas de diversion, desafios e historias que emocionan y sorprenden. Mundos magicos donde se puede ser un mago, batallas donde se puede ser un gran guerrero, paisajes donde sorprenderse con nuevas aventuras en la naturaleza, o en el espacio, etc. A raiz de la industria de los videojuegos, se ha creado un movimiento tan grande que necesita un vocabulario propio para poder funcionar, porque cuando nos referimos a la Cultura Gamer, hablamos de muchas mas cosas ue de videojuegos, consolas o hardware.Para documentar el lenguaje que se usa en las partidas, la autora realiza una cuidada seleccion de terminos usados por quienes son usuarios de videojuegos. Cada termino presenta la raiz de su procedencia, definicion y uso en el chat de las partidas. Algunos ejemplos: Publico objetivo del libro VOCABULARIO GAMERDe 8 a 16 años: Nuevos jugadoresDe 16 a 35 años: Jugadores experimentados a los que les interesa conocer mas terminos, la raiz ellos y su buen uso.De 35 a 70 años: Nuevos jugadores, que se introducen en la practica de videojuegos para compartir tiempo de ocio con hijos, nietos o amigos.